Hey Chica! se despide de Noviembre.

noviembre 30, 2010

Hey Chica!, uno de nuestros proyectos favoritos de pop rock en Guadalajara, estrena el sencillo Adiós Noviembre que sirve para despedir este convulsionado mes del 2010. La canción, plasmada de angulares guitarreos, bajeos y lindas voces, es un adelanto de su album debut “Lo que nadie ve” que saldrá a principios del 2011. Les hicimos unas cuantas preguntas al cuarteto, integrado por Kiwi, Jeka, Ricardo Barona y Jesús Neri, en vísperas del lanzamiento de su nuevo sencillo, mismo que pueden escuchar después de la breve entrevista.

1. Canciones como Adiós Noviembre e Invierno (de su anterior banda Lavamatic) son referencias temporales, ¿como le hace Hey Chica! para ser una banda para el resto el año?

Kiwi: jeje a Baqui y a mi nos cuesta trabajo atravesar el verano cada año, Jeka y Barona son totalmente primavera, así nos compensamos.

2. ¿Es Adiós Noviembre un adelanto al resto de su disco?

Baqui: Claro! Las canciones del disco las fuimos sacando a lo largo del año (2010). Adiós Noviembre refleja perfectamente la transición de nuestro EP a lo que será este nuevo disco.

3. ¿Con que cualidad definirían a cada integrante de Hey Chica!?

Kiwi:  Baqui es el ordenado (project manager), Jeka es la que siempre nos presiona para ensayar, Barona le mete el punch y yo…

Baqui: Kiwi es la patrona.

Kiwi: jajajajaja

4. Predicciones para Hey Chica! en el 2011.

Kiwi: Tocaremos en NY, nuevamente LA y Tj, y SWSX. Y yo y Baqui nos iremos a la Academia de Redbull en Tokio 2011.

Baqui: ‪No nos gusta predecir, vivimos día y día‬ día a día

Adiós Noviembre by Hey Chica!

escrito por: ejival